GAD MUNICIPAL DE BALSAS.

SECRETARÍA GENERAL.

Se pone a consideración de la ciudadanía Balsense, que el Ilustre Concejo Municipal en Sesión Ordinaria del 22 de noviembre de 2019, resolvió cambiar la fecha de la realización de las Sesiones Ordinarias, las que a partir del mes de diciembre se llevarán a cabo todos los días lunes a partir de las 09h00 en el despacho de Alcaldía; y, con el ánimo de que se garantice su derecho a la participación ciudadana, previsto en el literal g) del Art. 3 del COOTAD, y al uso de la silla vacía en cada sesión de Concejo, al amparo de lo establecido en el Art. 101 de la Constitución de la República del Ecuador y Art. 311 del COOTAD, siempre y cuando se cumpla con lo requerido por la Ordenanza.

PARA ACOGERSE AL USO DE LA SILLA VACÍA SE DEBERÁ REALIZAR LO SIGUIENTE.

De conformidad a lo estatuido en el Art. 9 de la Siguiente Reforma a la Ordenanza que implementa el Sistema de Participación Ciudadana del GAD Municipal de Balsas, podrán acogerse al uso de la silla vacía las personas naturales y los representantes de DISTINTAS organizaciones; para lo cual solicitarán por escrito al señor Alcalde con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación (martes) al día y hora fijados para la sesión, ante la Secretaría General del Concejo, especificando el tema de interés; por tanto, si el tema solicitado consta en el orden del día a tratar, se les comunicará que van a participar de la sesión haciendo uso de la silla vacía, o sino oportunamente se le convocará para que esté presente en la sesión a tratarse el tema que se propone.

Tendrá derecho a participar de los debates exclusivamente sobre el o los temas para los cuales hubiere sido inscrita su participación, en las mismas condiciones y tiempo que los integrantes del Concejo Municipal.

Su participación en las sesiones será con voto únicamente en el tema para el cual se inscribe, siendo responsables administrativa, civil y penalmente por lo nominado.

Atentamente.-

 

Abg. Leandro J. Añazco Vicente.

SECRETARIO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE BALSAS.