Conforme lo determina el art. 100 de la Constitución de la República del Ecuador, y dando cumplimiento al Art. 89 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el día viernes 12 de abril del 2019, se llevó a cabo la rendición de cuentas del año fiscal 2018. El Tlgo. Manuel Andrés Pinto Ramírez, alcalde del Cantón, junto a los directores departamentales emitieron su informe del: Plan Operativo Anual, Presupuesto aprobado y ejecutado, Contratación de obras y servicios, Adquisición y enajenación de bienes y compromisos asumidos con la comunidad.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balsas junto a la Empresa Mancomunada “MARBAL” y el Cuerpo de Bomberos Municipal de Balsas, en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 100 numeral 4 de la Constitución de la República; Artículos 9 y 10 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social; y, el Articulo 93 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, realizaron la respectiva Redición de Cuentas correspondiente al ejercicio económico del año 2017. El día viernes 23 de marzo del 2018 en las instalaciones del Ex Instituto Artesanal “Napo Pastaza”, a partir de las 19h00.

Tal y como estaba previsto el día Domingo 28 de Febrero del año en curso el GAD Municipal dando cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública LOTAIP y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, en horas de la mañana se llevó a cabo la Rendición de Cuentas por parte del Sr. Alcalde y Concejales, en las Instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Balsas.