Concurso de meritos y oposicion

Publicado el Jueves, 07 Marzo 2013 Escrito por Super User

 

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE BALSAS

CONSIDERANDO

Que, La Constitución de la República del Ecuador, en su Art. 11 numeral 2 determina que “todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades;

 Que, Dentro de los derechos de participación consagrados en el Art. 61 la Constitución de la República, en el numeral 7 establece el derecho de: “Desempeñar empleos y funciones públicas con base en méritos y capacidades, y en un sistema de selección y designación transparente, incluyente, equitativo, pluralista y democrático,(…)”;

 Que, Los Arts. 330 y 331 de la Carta Magna garantizan el derecho de acceso laboral a las personas con discapacidad y a las mujeres en forma equitativa;

 Que, El Art. 5 de la LOSEP establece los requisitos para ingresar al servicio público; y el Art. 67 de la misma ley determina que “La autoridad nominadora designará a la persona que hubiere ganado el concurso (…), la designación se hará en base a los mejores puntajes que hayan obtenido en el concurso”

 Que, En cumplimiento a las normas jurídicas invocadas, el Alcalde del cantón Balsas.-

 CONVOCA

 A las y los profesionales, para que participen en el concurso de merecimientos y oposición para optar por el cargo Jefe de la Sección de Fiscalización y Jefe de la Sección de Planificación de la municipalidad del cantón Balsas, provincia de El oro.

 Los participantes del concurso para deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  1. Ser de nacionalidad ecuatoriana;
  2. Ser mayor de 18 años y estar en pleno ejercicio de los derechos previstos por la Constitución de la República y la Ley para el desempeño de una función pública;
  3. No encontrarse en interdicción civil;
  4. No estar comprendido en alguna de las causales de prohibición para ejercer cargos públicos según lo dispuesto en la Constitución y en la Ley;
  5. No encontrarse en mora del pago de créditos establecidos a favor de entidades u organismos del sector público, a excepción de lo establecido en el artículo 9 de la ley de Servicio Público.

 Deberán adjuntar además a la solicitud de participación los siguientes documentos:

a)              Copia de la cédula de ciudadanía;

b)       Copia del certificado de votación del último proceso electoral;

c)       Certificado emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales de no estar impedido para el desempeño de un cargo público.

d)       La hoja de vida de la o el interesado; y;

e)        Los documentos que acrediten los títulos académicos, experiencia laboral y otros méritos como cursos, seminarios, maestrías, especializaciones.

 Requisitos adicionales:

Para Jefe de la Sección de Fiscalización.-

  • Tener Título de Ingeniero/a, civil acreditado y reconocido en el país;

 Para Jefe de la Sección de Planificación.-

  • Tener Título de Arquitecto/a, acreditado y reconocido en el país;

 La documentación se presentará en copias autenticadas ante el Notario Público, debidamente organizadas y foliadas secuencialmente.

 Los interesados señalarán su domicilio, así como la dirección de correo electrónico para recibir notificaciones.

 La presentación de los documentos  de las o los interesados  en participar  en el concurso de méritos y oposición se receptarán en la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Balsas, oficinas ubicadas en el primer piso alto del Edifico Municipal, calles Sucre y 24 de Mayo de la ciudad de Balsas, provincia de El Oro, desde el lunes 10 hasta el viernes 15 de marzo de 2013, de 08h00 a 12h00; y, de 13h00 a 17h00.

 La calificación del concurso de méritos y  oposición será sobre veinte puntos (20), divididos de la siguiente manera:

 1.- Catorce puntos para méritos; y,

2.- Seis puntos para la entrevista.

 El puntaje obtenido se notificará en el correo electrónico señalado por los participantes

La remuneración mensual será la siguiente.

  • $. 935,00 más los beneficios de ley para Jefe de Fiscalización
  • $. 935,00 más los beneficios de ley para Jefe de Planificación

 El contrato será elaborado para un año con un período de prueba de tres meses

 Esta convocatoria y el cronograma para el concurso se encuentran publicados en la página web. www.balsas.gob.ec, además el proceso y los resultados del concurso se publicarán en la indicada página.

 Balsas, 06 de marzo del 2013.