Declaratoria de emergencia Balsas

Publicado el Viernes, 27 Marzo 2015 Escrito por GAD Municipal Balsas

 

Balsas....en estado de emergencia

(RSE) La noche del martes 24 de marzo se reunió el COE cantonal, las principales autoridades decidieron declarar el estado de emergencia a la ciudad vergel.

Esto debido a las torrenciales lluvias acontecidas alrededor de las 16H00 del 24 de Marzo del año en curso y que trajo consigo el desbordamiento de las quebradas, deslizamientos de tierra que dejaron incomunicado al cantón por algunos lapsos de tiempo; familias damnificadas, pérdidas materiales, viviendas destruidas, calles destrozadas, escombros, palizadas a lo largo de las mismas y cuantiosas pérdidas económicas por parte de nuestros productores Avícolas y porcícolas debido a que la vialidad rural se encuentra totalmente colapsada.

Grandes han sido los esfuerzos del Gobierno Municipal en acción conjunta con Jefatura Política, Comisaria Nacional, Policía Nacional, Bomberos para ayudar a resolver los desastres ocasionados.

Aún no podemos establecer la magnitud de los daños, se han desplegado equipos de trabajos por todos los sectores con el afán de coordinar acciones que ayuden a mitigar los estragos de la temporada invernal.

Nos esperan largas e intensas jornadas de trabajo conjunto y como no agradecer a todos nuestros conciudadanos que han aportado con su valiosa colaboración para ayudar a resurgir a nuestra querida ciudad de los estragos de las lluvias.