No uses Palma en Domingo de Ramos

Publicado el Viernes, 07 Abril 2017 Escrito por Dennis Aguilar

“Tradición y conservación van de la mano, porque todos buscamos el Buen Vivir”, es la frase con la que el Ministerio de Ambiente (MAE) propone a la ciudadanía equilibrar las costumbres religiosas con el cuidado ambiental, evitando la comercialización de palma de ramo o palmera de cera, tradicional en la celebración católica de Domingo de Ramos.

El objetivo principal de esta campaña radica en proteger las siete especies de palma de cera que radican en los bosques nublados del Ecuador, hogar del loro Orejiamarillo y el Perico Cachetidorado los cuales se encuentran en peligro de extinción. Cuidar la palma de cera es vital para proteger nuestro ecosistema que provee de alimento y refugio a estas y a muchas especies más en todo el territorio ecuatoriano.

Por tal motivo el Alcalde Andrés Pinto se suma a esta campaña que el Ministerio de Ambiente esta ejecutando y promocionando el uso de materiales como romero, arrayán, manzanilla, hojas de maíz, totora, espigas de trigo, cebada, sigse, paja, ciprés y laurel, son algunas de las alternativas para la elaboración de ramos en esta celebración religiosa.