Día Clásico del Servidor Público Ecuatoriano

Publicado el Miércoles, 26 Abril 2017 Escrito por Super User

Al celebrarse en esta fecha el DÍA CLÁSICO DEL SERVIDOR PUBLICO ECUATORIANO, recordamos que en 1966, el Comité Ejecutivo comienza a dar los pasos necesarios con el propósito de asegurar la estabilidad de los servidores públicos, que en cada cambio presidencial eran humillados y separados por los políticos triunfantes e interesados, que hacían caso omiso a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa (LOSET). Frente a esta situación apremiante surgieron asociaciones y federaciones provinciales estructuradas jurídicamente. Y como no fuera resueltos favorablemente los pedidos en la Asamblea Constituyente de 1966, se produjo la reacción de los servidores en la noche del 26 de Abril.
En este Día debemos destacar el respeto, eficiencia, veracidad y lealtad, que cada funcionario entrega al servicio ciudadano, quienes comprometidos por el cambio y con un profundo diálogo propositivo, promover el fortalecimiento institucional y colectivo para la mejor toma de decisiones para un servicio de excelencia y un desempeño óptimo de cada uno de nosotros.
La administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación.
De acuerdo al Art. 229 de la Constitución, somos “servidoras o servidores públicos todas las personas que en cualquier forma o a cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público. Los derechos de las servidoras y servidores públicos son irrenunciables”.
Por tal motivo felicitamos a los compañeros SERVIDORES PÚBLICOS, en este DÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO ECUATORIANO, que con esfuerzo y dedicación nos demuestran que son excelentes personas y amig@s, que Dios les bendiga mucho.

"La voluntad puede y debe ser un motivo de orgullo mucho más que el talento"
Honoré de Balzac (1799 - 1850). Novelista francés.