Resoluciones COE Cantonal Balsas.

RESOLUCIONES

COE CANTONAL – 24 DE MAYO DE 2020

 

El Comité de Operaciones de Emergencia COE Cantonal de Balsas, en sesión permanente del domingo 24 de mayo de 2020, a partir de las 10h35, por unanimidad de quienes conforman la plenaria, RESOLVIÓ:

 

  • La implementación del Corredor Logístico Humanitario interprovincial para el retorno de estudiantes y familias que han solicitado volver al cantón por deficiencias económicas. Este corredor se coordinará con el COE Provincial de El Oro, Policía Nacional y Comisión de Transito del Ecuador.

 

  • Los beneficiarios presentarán la solicitud al Presidente del COE Cantonal de Balsas y justificará si el motivo es por: estudio, trabajo o reintegro familiar.

 

 

  • Los beneficiarios de la presente resolución, trasladarán sus enseres de otras provincias en sus propios vehículos o alquilados, considerando la restricción vehicular acorde al último digito de la placa y semaforización vigente en otras localidades.

 

  • Los beneficiarios presentarán una solicitud dirigida al Alcalde como presidente del COE Cantonal, con los siguientes datos: generales de ley, marca de vehículo, tipo de vehículo, placa, nombre del conductor, motivo por el cual se traslada, ruta de traslado, el número de personas que van acompañar y también detallar el menaje que se va a trasladar. A todo esto, se le adjuntará un certificado que será emitido por el Centro de Salud Balsas, en el que se identifique que las personas a movilizarse no presentan sintomatología para COVID-19.

 

  • El GADM de Balsas a través de la máxima autoridad como presidente del COE Cantonal, emitirá una certificación de autorización para el traslado de los enseres de las familias que por motivos de la agravante situación económica por la pandemia COVID-19 no lo han podido hacer.

 

 

  • La Policía Nacional y Comisión de Transito del Ecuador apoyarán en este corredor logístico humanitario en base a su competencia de tránsito.