Alcalde suscribe escritura de Reversión y Aclaratoria de Medidas y Linderos del Instituto Artesanal

Publicado el Miércoles, 08 Febrero 2017 Escrito por GADM Balsas

Tecnólogo Manuel Andrés Pinto Ramírez Alcalde del Cantón Balsas suscribe escritura de Reversión y Aclaratoria de Medidas y Linderos del Instituto Artesanal Anexo a la Escuela Napo Pastaza.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balsas con fecha 13 de Julio de 1989 realizó la donación de un terreno al Ministerio de Educación y Cultura, con el fin de que se construya el edificio o talleres donde funcionaría “El Instituto Artesanal Anexo a la Escuela Napo Pastaza”, y en caso de que el Instituto Artesanal desaparezca o deje de funcionar como tal; el solar y lo que se encuentre construido en dicho terreno, serán destinados a otra función que el GADM Balsas considere necesario, cláusula que consta en las escrituras de donación.

La Ministra de Educación Gloria Vidal Illingworth con fecha 06 de septiembre de 2012, mediante acuerdo ministerial No. 0406-12, autoriza la finalización del nivel artesanal en algunas instituciones y entre ellas el antes mencionado Instituto. Por lo tanto, el Alcalde Tecnólogo Manuel Andrés Pinto Ramírez como máxima autoridad del Gobierno Municipal, y previa la autorización del Concejo, procede a revertir la propiedad del bien inmueble correspondiente al Ex - Instituto Artesanal a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balsas.

El día martes 07 de febrero de 2017, en el salón de Alcaldía del cantón Balsas, la doctora Soraya Gallardo Alvarado, Notaria Primera del cantón Balsas, el señor Alcalde, Tlgo. Manuel Andrés Pinto Ramírez y el Dr. Javier Villacreses Franco, Procurador Síndico del GADM Balsas, firman la escritura pública de reversión. Las instalaciones antes mencionadas, serán adecuadas a fin de que en ellas funcionen las oficinas tanto de Proyectos Sociales como la Biblioteca Municipal, misma que actualmente se encuentra funcionando en el Antiguo Edificio Municipal el que se ha declarado no habitable. Con esta gestión, se pretende mejorar el acceso de los usuarios y beneficiarios del Área Social.